La verdad es que es extraño todavía ver alguna cita deportiva de primer nivel disputándose en Europa, pero una de ellas está en Rusia. No es de baloncesto porque la competición está suspendida por el coronavirus; es la de fútbol. Todavía se disputa la Premier League rusa y uno de los equipos destacados es el Zenit.

El conjunto de San Petersburgo, líder en solitario y destacado de la liga, ha disputado este sábado el correspondiente partido de la 22ª jornada contra el FC Ural, que ocupa la zona media de la tabla. Y ha habido goleada de escándalo. El equipo de Malcom, ex del Barça, ha acabado ganando por 7-1 (con un gol del brasileño) y afianza el liderato al frente de la clasificación.

Pero más allá del fútbol, se ha visto un clamor para combatir el coronavirus. Con una pancarta, un poco desacertada, los aficionados rusos han enviado un mensaje: "Todos estamos infectados por el fútbol y moriremos por el Zenit".

En la grada, quizás demasiado atrevidos y desafiando a un coronavirus que todavía no ha afectado con fuerza en Rusia. De momento, bien bueno es el fútbol ruso en tiempo de escasez.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.