Por undécima ocasión desde 1877 que Wimbledon no se disputará, esta vez por culpa de la pandemia del coronavirus. No se había cancelado el torneo desde 1945, el último año de la Segunda Guerra Mundial, pero ahora se ha repetido una suspensión que tampoco será tan grave gracias al seguro que tiene contratado el torneo de tenis londinense.

Las pistas del All England Club este año quedarán vacías entre el 29 de junio y el 12 de julio. Pero la morterada que ganará será histórica. Según el diario británico The Times, el seguro acabará dando un total de 114 millones de euros al torneo, cosa que supondrá al menos una cifra en positivo.

No se ingresarán los 280 millones esperados como cada año, ni tampoco habrán unos beneficios de 4,5 millones, pero los 114 millones cobrados gracias al seguro compensa los gastos que ya se habían hecho durante este tiempo previo al torneo.

Nadal Federer Wimbledon 2019

EFE

Cabe decir que por primera vez desde el año 2003 el seguro contra pandemias que contrató Wimbledon ha hecho su servicio. La expansión del virus SARS incentivó la contratación del seguro al torneo, que paga 1,7 millones cada año por él. Y este año les ha salido barato porque finalmente han cobrado 114 millones.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.