No hay tests de coronavirus para todo el mundo. Eso es lo que se informa cada día después que muchas personas con síntomas no puedan comprobar si realmente tienen el Covid-19. Pero lo que sí pasa es que nos enteramos que políticos o futbolistas, entre muchos otros, que dicen estar bien y sin síntomas de nada, sí pasan el test.

Pero realmente hay mucha más gente que sí necesita estas pruebas y que desgraciadamente no las pasan. Y vista la cara más egoísta, con clubs como el Valencia o el Espanyol que ya han pasado las pruebas a sus jugadores y han encontrado algunos casos de coronavirus, el Valladolid ha hecho todo lo contrario.

El conjunto de Pucela ha rechazado los tests de coronavirus que la Liga ha ofrecido a todos los clubs, incluido el Valladolid. David Espinar, el director del Gabinete de Presidencia y portavoz del club de Ronaldo Nazário, ha asegurado sobre esta situación que "es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad".

Una reflexión clara, contundente y muy sensata del club ante una situación en la cual tanto los clubs, como los futbolistas, como la sociedad ha tenido que adaptarse.

En el mismo sentido el Eibar y el Osasuna también han rechazado hacerse las pruebas para la detección del coronavirus que les ha ofrecido la Liga.

Mucho respecto al coronavirus

También ha aprovechado para valorar la actualidad a nivel deportivo, de momento con la Liga parada y sin competición hasta nueva orden. Sin embargo, desde el club de Pucela son partidarios "de honrar la competición y que se pueda finalizar, aunque ahora es pronto para predecir si eso será posible".

Y finalmente ha recordado que tendrán que esperar acontecimientos: "Tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona la enfermedad, aunque esperemos que todo vaya bien".

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.