El tenis, como la mayoría de los deportes, está parado por el coronavirus y durante esta pausa, Roger Federer ha tenido una propuesta revolucionaria que podría cambiar el actual sistema tenístico.

A través de su cuenta de Twitter, Federer ha planteado que la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la WTA (Asociación Femenina de Tenis) se fusionen para combatir los efectos de la Covid-19.

"Probablemente tendría que haber sucedido hace mucho tiempo, pero quizás ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o un cuerpo más fuerte", ha comentado el suizo.

Para Federer, tener dos circuitos diferentes es "demasiado confuso" para los aficionados porque hay "diferentes sistemas de clasificación, diferentes logotipos, diferentes webs, diferentes categorías de torneos."

Para el 20 veces campeón de Grand Slam, la idea es que los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) "supervisen las giras profesionales de hombres y mujeres".

Apoyo de Nadal y Kyrgios

La propuesta de Federer ya tiene el apoyo de otros tenistas como Rafa Nadal y Nick Kyrgios. "Como sabes por nuestras conversaciones, estoy completamente de acuerdo que sería genial salir de esta crisis con la unión de hombres y mujeres en el tenis en una única organización", ha escrito el balear.