Los futbolistas de la Premier League inglesa han iniciado la campaña 'Players Together' (Jugadores Unidos) con el fin de recaudar fondos de manera conjunta, ayudar al sistema sanitario público del Reino Unido y combatir así el coronavirus.

La iniciativa está liderada por el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, y se ha llevado a cabo después de varios días de conversaciones entre jugadores para llegar a un acuerdo.

Este jueves, más de 150 futbolistas de la Premier han emitido un comunicado en el cual aseguran que buscan "ayudar, como en tantos otros países, para conseguir marcar la diferencia".

"Es un momento crítico para el país y para la NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) y ayudaremos en la medida en que podamos. Las contribuciones servirán, en primera instancia, para dar apoyo al personal que está en primera línea, "mejorando el bienestar de los trabajadores del NHS, de los voluntarios y de los pacientes".

El secretario general de sanidad del gobierno británico, Matt Hancock, quien previamente había instado a los jugadores a tomar parte de las medidas contra el Covid-19, ha asegurado que es una iniciativa "con mucho corazón".

Mientras tanto, los clubs siguen negociando con sus jugadores las posibles reducciones de sueldo hasta a final de temporada con el fin de afrontar la crisis provocada por el parón de la actividad deportiva.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.