Hacer deporte es saludable, y más después de unos últimos meses marcados por el coronavirus y el confinamiento. Pero como todo, se tiene que hacer con responsabilidad y siguiendo las normas, cosa que no parece que todo el mundo tenga presente. Distancia de seguridad y sin reuniones a no ser que las regiones sanitarias estén al menos en la fase 1.

Y parece que en Barcelona, donde el coronavirus ha sido más devastador, hay muchos que van a la suya. Después de superar mínimamente la fase 0, ya dentro de la fase 0,5, la libertad en la capital catalana parece casi absoluta. Los deportistas han salido esta mañana, entre las 6 y las 10 horas, como toca, pero dejando imágenes de irresponsabilidad total.

El paseo marítimo de Barcelona se ha llenado de deportistas, muy cerca entre ellos, y practicando todo tipo de deportes. Imágenes de las 9 de la mañana:

Mientras algunos hacen su propio desconfinamiento, los sanitarios se juegan cada día la vida en los hospitales para intentar salvar a los enfermos de Covid-19. Es cierto que las cifras confirman la mejora, pero todo el mundo tiene que ser responsable.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat