El mundo del deporte está prácticamente todo suspendido en Europa por culpa del coronavirus, pero todavía había hasta hoy una prueba muy importante vigente en Francia. Esta era la carrera ciclista de la París-Niza, que este sábado ha acabado con victoria de Nairo Quintanta y con Maximilian Schachmann dando la sorpresa y coronándose. La carrera, que empezó el domingo pasado y tenía que acabar mañana, ha concluido este sábado por el coronavirus, pero se había mantenido inmune a la pandemia con la fórmula de la puerta cerrada.

En la séptima etapa, de 166,5 kilómetros entre Niza y la cima de la Colmiane, el más fuerte ha sido el colombiano Quintana, gran especialista en etapas de alta montaña y que ha llegado con 46 segundos de ventaja sobre Tiesj Benoot y con 56 sobre Thibaut Pinot, Sergio Higuita y Vincenzo Nibali. Detrás de ellos ha entrado Schachmann, que ha confirmado su victoria en la general.

El ciclista alemán del equipo Bora, que sólo había ganado el Tour de Alsacia en el 2016, se ha alzado con el triunfo final con 18 segundos de ventaja sobre Nenoot y 59 sobre Higuita. Y sucede en el palmarés de campeones de la París-Niza al joven colombiano Egan Bernal, ausente este año, y devuelve a Alemania el título nueve años después de la victoria de Tony Martin.

Ha sido un final avanzado y entre las críticas de los que reclamaban la cancelación de la prueba por el coronavirus. Sin coches de invitados ni público en las últimas rampas ni en la llegada, se ha acabado una París-Niza que pasará a la historia por disputarse a puerta cerrada.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.