El mediocampista catalán del Espanyol, Marc Roca, ha afirmado este jueves que el contagio por coronavirus de diez de sus compañeros "fue un golpe muy duro" y ha confesado que la situación era "alarmante" porque "que le tocara a uno o al otro era una lotería", ha dicho.

El Espanyol sufrió diez casos de Covid-19 en su plantilla, seis de los cuales eran futbolistas, tal como confirmó el propio entrenador del equipo, Abelardo Fernández. Roca, sin embargo, ha celebrado que finalmente todos se hayan recuperado: "Todo ha quedado en un susto y me alegro de que estén bien", ha dicho en declaraciones al canal oficial del club.

El mediocampista, por otra parte, ha confesado que la plantilla, aunque el equipo es el último clasificado de la Liga, tiene ganas de reanudar la competición: "No sabemos cuándo será, pero esperamos que sea lo antes posible. Tenemos ganas de volver, aunque sabemos que ahora mismo lo más importante es la salud de todo el mundo", ha dicho el perico.

El jugador de plantel blanquiazul, por último, ha explicado que lleva el confinamiento "muy bien" y que dedica tiempo a la lectura, la nutrición y el coaching personal.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.