Incremento considerable de infectados por coronavirus en Manchester justo en la semana que se disputa el partido de Champions League entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid. Igual que pasa en nuestra casa, por todas partes el coronavirus ha impactado con fuerza y, aunque en gran parte de mundo ya está controlado, se detectan rebrotes.

Las autoridades de la región de Manchester, en Inglaterra, han declarado que tienen un "incidente mayor" por el incremento de contagios de Covid-19. Concretamente, en los últimos días de julio se ha detectado un aumento de casos en nueve de las diez grandes ciudades que forman parte de la región de Manchester.

El partido de vuelta de los octavos de final se disputará en el Etihad Stadium, estadio del City, situado dentro de la misma ciudad de Manchester, donde los casos de Covid-19 se han duplicado en los últimos días. Y se han aplicado medidas restrictivas como reuniones al aire libre de no más de seis personas.

Etihad Stadium Manchester City EFE

Imagen del Etihad Stadium, el campo del Manchester City

Pese a esto, el Madrid se alojará en el hotel Lowri de Salford, una zona donde han subido el número de casos, pero no es de las más afectadas de la región.

El Real Madrid vuelve al trabajo

Sin embargo, el Real Madrid ya está preparando el partido siguiendo todos los protocolos necesarios, con los habituales test PCR de la UEFA. El conjunto blanco ha vuelto este lunes a los entrenamientos con una sesión de control, presión y precisión con el balón. También día de partidos cortos para acabar el primer entrenamiento de la recta final de la temporada, que empieza este sábado con el intento de remontada contra el Manchester City (1-2).