El coronavirus ha cambiado completamente el panorama del fútbol mundial. Y en nuestra casa, ya no se podrá ver esta temporada y quien sabe si gran parte de la siguiente el fútbol en directo desde el estadio. El Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano... estarán vacíos durante los partidos de sus equipos. Pero este problema que los partidos sean a puerta cerrada también ofrecen oportunidades que ahora la Liga se empieza a plantear.
El ente que dirige Javier Tebas tiene en mente revolucionar las retransmisiones televisivas para hacer más vivo el fútbol desde casa. Así lo asegura ESPN, que explica que la Liga pretende incluir en el directo el sonido de los mismos futbolistas y entrenadores mientras estén disputando el partido, como también nuevas posibilidades de cámaras y enfoque de los partidos por el hecho no haber nadie en las gradas.
Sergi Alcàzar
Pero todas estas ideas, por supuesto, tienen que ser aprobadas por futbolistas y clubs, cosa que según la misma información el entendimiento va por buen camino.