Los organizadores del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 han anunciado que la carrera, programada para el 2 de agosto, se disputará a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus. Una medida ya previsible pero que sorprende porque el anuncio no ha sido el de cancelar la carrera, como se había hecho hasta ahora en el resto de citas.

El gobierno húngaro ha anunciado que no se pueden reunir más de 500 personas en acontecimientos antes del 15 de agosto. Una fórmula que se adaptaría de lleno a las exigencias y que, si no hay nuevas informaciones, sería la tercera carrera del campeonato, después de los GP de Austria y el GP de Gran Bretaña, también a puerta cerrada.

Verstappen Formula 1 GP Austria EFE

EFE

El pasado 27 de mayo, el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó su confianza en que la temporada podría empezar el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, en el Red Bull Ring, y ya dejó entrever que las primeras carreras "se disputarían sin seguidores". Pero en ningún caso desde la Fórmula 1 descartan al público esta temporada y ya piensan en volver la normalidad a partir del mes de septiembre.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.