El deporte sigue paralizado por el coronavirus y la Fórmula 1, en concreto, todavía no tiene fecha de comienzo. Este lunes se ha conocido que el Gran Premio de Bakú, que era el inicio de la temporada para la F1 el 7 de junio, ha sido aplazado.

"Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes", han informado los organizadores en un comunicado.

El aplazamiento ha sido acordado entre la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de Azerbaiyán, que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento. Se desconoce cuál será la nueva fecha para este Gran Premio.

Antes de Bakú, ya se han aplazado siete carreras por el coronavirus: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco. Ahora mismo, el inicio del F1 está prevista para el 15 de junio en Canadá.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.