Pasan los días y parece que el coronavirus empieza a llegar a los picos en diferentes países, pero todavía no se ha marchado del todo. Se espera que en los próximos meses, si funciona el confinamiento, acabe siendo superado, pero para volver a la normalidad todavía tendremos que esperar más tiempo. Uno de los aspectos clave es la no-concentración de grandes masas de personas en espacios reducidos, y todavía más si son recintos cerrados. Pero aunque la Fórmula 1 se disputa en un espacio abierto, ahora tiene un dilema con los Grandes Premios de Francia y Bélgica.

Entre aplazamientos y cancelaciones ya hay 9 carreras que no se disputarán cuando estaban previstas. Y podrían ser unas cuantas más. El Mundial de F1 empezará en Francia, en el circuito de Paul Ricard, el 28 de junio, a no ser que haya más cambios. Emmanuel Macron, presidente francés, ya anunció que los acontecimientos con mucho público no se podrían celebrar hasta mediados de julio. Grave contradicción, pues.

Charles Leclerc Ferrari Fórmula 1 EFE

EFE

Lo mismo pasa con el GP de Bélgica, que se disputaría en el histórico circuito de Spa-Francorchamps el 30 de agosto. Todavía queda mucho para la fecha, pero también tiene una contradicción interna porque el gobierno belga ha prohibido cualquier acontecimiento de masas hasta el 31 del mismo mes. Sin embargo, la gerente general del Gran Premio, Vanessa Maes, asegura que "se estudiarán todos los escenarios: aplazamiento, que se dispute a puerta cerrada o la cancelación".

Así pues, problemas para la FIA y Liberty Media, los que controlan el circo de la Fórmula 1. Se esperan más cancelaciones y ya veremos cuándo podrá iniciarse la temporada, si finalmente se acaba disputando.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.