La FIBA ha decidido trasladar el EuroBasket al 2022. La competición, que estaba prevista que se disputara el próximo año en Alemania, República Checa, Georgia e Italia, cambia de fechas. La organización que gestiona el baloncesto mundial continúa con su reestructuración del calendario de las competiciones, trastocado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que tenían que disputarse en Tokio este verano y que finalmente se han aplazado un año.
El EuroBasket masculino se ha trasladado exactamente a los días 1-18 de septiembre del 2022, fechas que estaban libres de competiciones continentales. La modificación de la fecha del torneo incluye también la de la 'ventana' prevista para septiembre del 2022, que se disputará a finales del mes de agosto, dentro de la fase de preparación para el campeonato continental.
Sin embargo, ha querido mantener las fechas del EuroBasket femenino del 17 al 27 de junio del 2021 y coorganizado por la federaciones española y francesa con una de sus sedes en Valencia. Será uno de los pocos torneos que a pesar del coronavirus seguirá sin moverse.