El Barça y el comité de empresa de la entidad blaugrana han firmado este miércoles el acuerdo de tramitación del ERTE que el club lleva a cabo con el fin de frente económicamente a la crisis del coronavirus.

En un documento al cual ha tenido acceso SER Catalunya, el comité anuncia que finalmente "sólo" 309 de los 540 trabajadores del Barça se verán afectados por el expediente de regulación temporal, que entrará en vigor a partir del 14 de abril.

campo nuevo efe

EFE

Aunque el comité ha manifestado su "disconformidad" con la medida, la organización explica en el escrito que ha firmado el acuerdo para aplicar el ERTE porque este se habría llevado a cabo "sí o sí de forma inminente".

Las condiciones del ERTE

Las condiciones del ERTE, según lo que el comité explica en el comunicado, son las siguientes.

En primer lugar, los trabajadores percibirán el 100% de su salario bruto, ya que el Barça se ha comprometido a complementar la cantidad que perciban del paro.

Por otra parte, la actividad del club volverá a la normalidad total 15 días antes de reprenderse las competiciones con público del primer equipo de fútbol.

Además, siempre según el escrito, el Barça también avanzará las pagas extras de los trabajadores que lo soliciten a fin de que puedan hacer frente a los gastos familiares.

Por último, club y comité crearán una comisión de seguimiento del ERTE con el fin de evaluar la evolución del mismo.

Por todos estos motivos, el comité califica de "muy buenos" los acuerdos a los cuales ha llegado con el Barça.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat