Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha explicado que será el Ministerio de Sanidad la autoridad que tomará la decisión de "cuándo" y "quién" accederán a los test de coronavirus. Y según, avanza la SER, Sanidad ya habría Informado al ente dirigido por Javier Tebas que no cambiarán la norma de los test para adaptarla al mundo del fubol.

De esta manera, paran los pies a la Liga de Fútbol Profesional, que tenía previsto hacer test a todos los futbolistas y miembros de los equipos antes de la vuelta del fútbol. "Como en todos los ámbitos, será Sanidad la autoridad que decida cuándo y quiénes pueden acceder a los test. Nos jugamos mucho. Seamos responsables y actuemos juntos bajo el criterio de Sanidad
Sigamos con la ejemplaridad mostrada por el deporte español", ha anunciado la presidenta del CSD.

El CSD también ha informado que remitirá al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos de los deportistas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat