Las consecuencias económicas del coronavirus han llegado a los jugadores. Después de que la mayoría de las ligas estén canceladas por el Covid-19, este martes se ha conocido que los futbolistas del Bayern de Munich, y otros clubs alemanes como el Schalke 04 y el Bremen, han acordado rebajarse los sueldos para ayudar a sus clubes.

En concreto, todos los jugadores, miembros de la junta directiva y la junta supervisora del Bayern dijeron que estaban preparados para renunciar al 20% de su sueldo, según ha informado el diario Bild.

Lewandowski Alaba Bayern Munich Champions Europa Press

Los gastos salariales del club bávaro supusieron 336,2 millones de euros durante la temporada 2018/2019. La decisión del Bayern no es la primera en el país y es que el Borussia Mönchengladbach fueron los primeros que lo realizaron.

Los próximos que anuncien rebajas salariales serán el Dortmund y el Leverkusen que siguen negociando con sus jugadores, según la prensa local.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.