El Barça jugará los próximos dos partidos en el Camp Nou a puerta cerrada. En concreto, se trata de los duelos de Champions contra el Nápoles y el de Liga contra el Leganés. Los blaugrana no podrán contar con el apoyo de su público y eso también comportará pérdidas económicas.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha hablado este martes sobre la actualidad del club catalán en una charla en el Círculo Ecuestre de Barcelona y uno de los temas ha sido sobre el impacto económico de jugar a puerta cerrada.

Camp Nou lleva cerrada sin public Barca FC Barcelona

FC Barcelona

"Hay una pérdida económica, no sólo para el Barça, sino para todos los clubes que jueguen a puerta cerrada. Se tiene que tomar conciencia que se tienen que respetar unas normas. Es un problema de todos. El dinero es un componente secundario, lo que importa es la salud", ha comentado Bartomeu.

Pérdidas de seis millones de euros

El presidente culé ha valorado que las pérdidas serán millonarias y, en concreto, de unos seis millones de euros. "Lamentamos jugar a puerta cerrada porque afectará a los socios, a los aficionados y al mundo del fútbol. Vivimos un momento excepcional", ha añadido.

Bartomeu ha afirmado que el partido del Nápoles lo jugarán porque los italianos "seguro que vienen" y ha comentado que "lo más trascendente ha sido la anulación de los partidos en España".