El fútbol ha vuelto al Spotify Camp Nou 43 días después con una victoria sin brillar del Barça ante el Oviedo (3-0). El juego de los culés no ha sido el más espectacular, pero ha servido para sumar los tres puntos gracias a los goles de Dani Olmo, Raphinha y Lamine Yamal y recuperar el liderato de la Liga. Un partido espeso que ha tenido tres suspensos evidentes y un único excelente.
El 1x1 del Barça
Titulares

El portero de Sallent casi no ha tenido que intervenir. Portería a cero, pero sin ninguna parada de mérito. Eso sí, no ha perdido la concentración en ningún momento y ha dejado algunos pases en largo muy buenos.

Gran partido de Eric García actuando tanto de lateral derecho como de central. El futbolista catalán ha vuelto a demostrar que es una garantía juegue donde juegue y que ahora mismo es titular indiscutible.

Ha cortado una infinidad de balones, impidiendo que el Oviedo pueda trenzar contragolpes con regularidad. Muy atento a la hora de frenar a Viñas, que casi no se ha podido girar ni jugar de espaldas

Mucha entrega a pesar de que a veces sin cabeza. Con esto no siempre es suficiente. Además, en salida de balón ha cometido algún error que podría haber costado caro. Hansi Flick lo ha sustituido al descanso tras ver amarilla en el minuto 9.

Nada ha cambiado para Cancelo en estos dos años: eléctrico en ataque y desordenado en defensa. Ha sufrido bastante con Hassan, pero cuando ha subido ha aportado soluciones. Ha sido su debut en el Spotify Camp Nou con la camiseta blaugrana.

Tenía la oportunidad de reivindicarse después de unas actuaciones cuestionadas, pero no ha dado el golpe sobre la mesa que tanto se esperaba. Con la baja de Pedri tenía una oportunidad de oro de alzar la mano para ser titular y no ha sido.

En la línea del equipo, el partido de Frenkie de Jong ha mejorado en la segunda parte. Sin Pedri al lado es más complicado, aunque ha sido el líder del mediocampo. En defensa ha sido poco exigido.

Parecía que no iba a ser su partido hasta que en el minuto 73 se ha inventado un golazo espectacular de chilena. Una diana mágica para sentenciar de forma definitiva el partido.

El futbolista egarense ha prolongado su racha goleadora aprovechando una de las pocas oportunidades que ha tenido con un disparo preciso cruzado que ha dado aire al equipo cuando más lo necesitaba. También ha asistido a Lamine en la tercera diana de la noche.

No había tenido casi incidencia en el juego hasta que ha castigado un error garrafal de la defensa del Oviedo con una picadita de pura clase. Ha sido sustituido justo después del gol.

Muy desconectado del juego coral del equipo. Sus desmarques no han aportado nada y dentro del área tampoco ha generado ocasiones.
Suplentes

Ha entrado al descanso en el lugar de Gerard Martín para jugar de lateral derecho, desplazando a Eric García al eje de la defensa. No ha sido superado nunca y ha tenido buenas combinaciones con Lamine Yamal.

En los minutos que ha tenido, ha vuelto a mostrar su mejor habilidad: la potencia en la conducción para superar presiones rivales.

Como siempre, ha entrado con mucho ímpetu, sin guardarse nada. Sin embargo, no ha tenido muchas oportunidades.

Compartiendo mediocampo con Frenkie de Jong, ha entrado para dar estabilidad al equipo en los últimos minutos. Con balón, ha dado continuidad al juego del equipo.

Ha entrado con el partido completamente decidido. En sus 10 minutos, casi no ha tenido participación.
Entrenador

Sus rotaciones han funcionado en cuanto al resultado, pero el juego del equipo ha sido pobre, sobre todo en la primera parte. La confianza en Olmo ha dado frutos.