Cambio de escenario en el traspaso de Dro Fernández al Paris Saint-Germain. Era un secreto a voces que el centrocampista de La Masia abandonaría el club blaugrana durante este mercado de fichajes invernal para recalar en el conjunto dirigido por Luis Enrique. También se daba por hecho que la entidad parisina abonaría la cláusula de rescisión de seis millones de euros para cerrar el movimiento; sin embargo, finalmente ha habido un acuerdo económico entre los dos clubes que beneficia al Barça. Y es que, tal como ha informado el reputado periodista italiano Fabrizio Romano, el PSG pagará ocho millones y medio, más de lo que estipulaba la cláusula.
Acuerdo entre el Barça y el PSG con Dro Fernández
La decisión de Dro de abandonar el Barça estaba tomada desde hacía semanas. El club presidido por Joan Laporta no podía hacer otra cosa que respetar su decisión. A pesar de que ni Hansi Flick ni Deco entendían la postura del joven futbolista gallego, la falta de oportunidades y una oferta económica irresistible por parte del Paris Saint-Germain le han podido convencer de cambiar Barcelona por París de forma inmediata. Ante este escenario, había dos opciones: marcharse abonando la cláusula de forma unilateral o llegar a un acuerdo entre las tres partes implicadas.
🚨❤️💙 Dro to Paris Saint-Germain, deal confirmed and here we go! 🔐
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 25, 2026
All sealed after positive talks PSG-Barça on fee slightly higher than €6m release clause as revealed yesterday.
Agreement with Dro already done since last week, ready for PSG switch.
Deal completed. ⭐️ pic.twitter.com/uDvw78lcHd
Finalmente, se ha optado por la segunda. Y el acuerdo ya ha llegado. El Paris Saint-Germain pagará más de ocho millones de euros al Barça por los servicios de Dro. Así, se espera que el anuncio oficial del traspaso pueda llegar en las próximas horas o en los próximos días. Hay que remarcar que al PSG tampoco le va mal este acuerdo porque de esta manera tendrá que pagar menos impuestos que si hubiera ejecutado directamente la cláusula. Por lo tanto, se trata de un movimiento beneficioso para ambos clubes que sirve para resolver uno de los culebrones de esta ventana de traspasos invernal.
Dro quiere protagonismo en el PSG
Con el fichaje totalmente cerrado, ahora habrá que ver cuál es el papel de Dro en el Paris Saint-Germain. Ha sido una petición expresa de Luis Enrique, pero eso no le garantiza nada. Más aún teniendo en cuenta que tendrá competencia feroz con algunos de los mejores centrocampistas del mundo como son Vitinha o Fabián Ruíz. Lo que sí es cierto, sin embargo, es que en el Barça, probablemente, lo tendría aún más complicado. Solo el tiempo acabará diciendo si el gallego acaba triunfando en París o si se trata de un movimiento precipitado. Los precedentes de jugadores de la Masia que tomaron la misma decisión no son nada esperanzadores.