Los jugadores del Athletic Club Ibai Gómez y Mikel San José han lamentado, a través de sus redes sociales, que algunas familias hayan incumplido las normas del desconfinamiento parcial del coronavirus. Este domingo, y por primera vez después de seis semanas, los niños han podido salir a la calle, pero algunos padres de toda España han ignorado factores como el distanciamiento social o las aglomeraciones.

Ibai Gómez ha escrito un claro y conciso mensaje a través de dos tuits y después se ha de dedicado a compartir imágenes que sus seguidores le han enviado. En todas ellas se pone de manifiesto que algunos padres se han saltado las normas.

Su compañero Mikel San José, siempre comprometido con la sociedad, ha escrito un mensaje en euskera agradeciendo el papel de los padres responsables y censurando el egoísmo de los que no lo son.

"Hoy seguro que también hay padres y madres que han cumplido las normas. Como en todo, siempre hay personas responsables y solidarias, y también las hay egoístas. Por lo visto, el confinamiento eso no lo cambia", ha escrito el navarro.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.