MotoGP no volverá hasta el 3 de mayo en el Circuito de Jerez por el coronavirus. Y depende cómo evolucione la pandemia, el calendario de motociclismo puede retrasarse todavía más. No se esperaba este 2020 que el Covid-19 afectara de esta manera al mundo y, en concreto, en el deportivo, con tantas cancelaciones de ligas y competiciones.

"Estaba ansioso por empezar"

Es por eso, que Andrea Dovizioso, piloto de Ducati, ha manifestado que ha sido un "golpe psicológico". "En un primer momento estaba un poco decepcionado, porque Catar es una buena pista para nosotros, así que tenía mucha confianza y estaba ansioso por empezar", ha afirmado el italiano en declaraciones a GPOne.com.

Andrea Dovizioso EFE

EFE

"Hay un aspecto que nos preocupa a los pilotos de MotoGP. Estamos acostumbrados a tener todo programado de forma precisa. Las fechas siempre están fijas y también lo que haces cada hora. Tener rutinas fijadas durante años sucede en este deporte de forma más acentuada que en otros y no tenerlas ahora es un golpe psicológico para nosotros", ha explicado Dovi.

El piloto de Ducati ha comentado que "lo más difícil de todo es el aplazamiento porque durará hasta mayo". "Te sientes extraño y es difícil. No piensas en descansar y sólo te dices, 'me gustaría ir allí y correr', pero las circunstancias son otras y hay que adaptarse', ha sentenciado.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.