Los capitanes de Primera División trasladaron a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su preocupación por garantizar la salud ante una posible reanudación de la Liga y pusieron de manifiesto su disposición a seguir negociando con los clubs una reducción de sus salarios con el fin de hacer frente común a la crisis económica que generará el coronavirus.

Este viernes, el AFE concretó una reunión virtual con los capitanes de los equipos de Primera y estos intercambiaron información sobre la situación en relación al Covid-19 en sus respectivos clubs. El encuentro por videoconferencia tuvo lugar pocas horas después de que la La Liga instara a las entidades que la conforman a iniciar ERTEs para paliar los efectos de la epidemia.

david lopez español efe

EFE

En este sentido, la postura del AFE es contraría en esta medida ya que entiende que los jugadores mantienen su actividad porque entrenan en casa. Los futbolistas, por su parte, explicaron que algunas plantillas ya se han rebajado el salario y siguen abiertas a negociaciones con sus clubs.

El jueves pasado, la Liga trasladó al sindicato que pretende que los jugadores asuman un porcentaje de las pérdidas provocadas por el coronaviurs. Si la temporada no puede acabar, la patronal estima que perdería 957 millones de euros, de los cuales quiere que los futbolistas asuman 451.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.