El coronavirus y el deporte, una relación imposible. ¿O quizás no? La ACB, la asociación que gestiona el baloncesto español, está centrada en encontrar una solución deportiva y de calendario para acabar la Liga Endesa. De momento, el Barça de baloncesto es líder de la competición y todavía espera que se reanude la competición para acabar la fase regular y luchar por el título en el play-off final, pero parece que esta vez podría no ser así.

La ACB tiene en mente un nuevo final de competición, revolucionario, y que cambie totalmente la manera de ser para esquivar a la Covid-19. Según ha adelantado Mundo Deportivo y ha confirmado Francisco Castellano, consejero de deportes de Gran Canaria, el plan podría ser acabar la competición en las Islas Canarias. La idea sería que todos los equipos se concentraran en Gran Canaria, dentro de la comunidad autónoma con menos muertos por la Covid-19 (96, según datos de este lunes), donde se jugarían los partidos a puerta cerrada y con medidas extremas de higiene y distanciamiento social.

Tomic Mirotic Barca Valencia Copa del Rey basquet EFE

EFE

Todavía sin saber localización, estarían sobre la mesa la opción de Las Palmas o quizás también Tenerife. Con respecto al formato se están valorando diversas opciones: si acabar el formato de liga regular y después hacer play-off, o hacer directamente una fase final eliminatoria de 16 equipos. En los meses de mayo y junio se podría volver a los entrenamientos y esperar que la competición dure unos dos meses.

La decisión final, en principio, se sabría el próximo 20 de abril después de la asamblea de la ACB.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.