Las Finales de la Copa Davis de tenis, previstas en la Caja Mágica de Madrid entre el 23 y 29 de noviembre, han sido reprogramadas a partir del 22 de noviembre del 2021. Los partidos, que se denominarán Copa Davis por Rakuten, contarán con los 18 equipos que tenían previsto competir este año. Las 24 confrontaciones de ida y vuelta del Grupo Mundial I y II previstas para septiembre también se aplazarán hasta el 2021.

"La decisión de aplazar el acontecimiento se produce después de un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de importancia", señala en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

El creador del nuevo formado de la competición, Gerard Piqué, por su parte, también ha lamentado el aplazamiento. "Es una gran decepción para todos nosotros que las Finales de la Copa Davis no se celebren en el 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación de cada nación clasificada, o si las restricciones en España se mantendrán lo bastante aliviadas, de manera que es imposible predecir la situación a noviembre y garantizar la seguridad de los que viajan a Madrid", ha apuntado el central catalán.