Como ya pasó hace poco más de una década, el Real Madrid, totalmente superado por el Barça tras un pleno de derrotas en los Clásicos de la temporada, ha vuelto a recurrir a una de las excusas más inverosímiles: el dopaje. Hace unos días, Niko Mihic, exjefe de los servicios médicos del conjunto merengue, insinuaba que los jugadores culés lucen vendas en las muñecas por pinchazos.
La noticia no dejó de fascinar a propios y ajenos, recibiendo gran acogida por el madridismo y una reacción satírica por parte del barcelonismo, pero, este domingo, Raphinha se ha acordado de ella en la celebración del 4-2. El delantero brasileño se llevaba el dedo índice de su mano izquierda a la venda de su muñeca derecha como contundente respuesta a las acusaciones de dopaje. Lo ha hecho como mejor sabe, marcando, y en el mejor momento posible, ya que el Real Madrid se encontraba absolutamente hundido tras encajar el cuarto gol del Barça en cuestión de 25 minutos.
Que hace Raphinha riéndose de todos los madridistas que le acusan de dopaje aahajajajsj 😂😭😭😂 pic.twitter.com/1tk6Iid4mq
— Llourinho (@Llourinho) May 11, 2025
Niko Mihic, exjefe de los servicios médicos del Real Madrid: "Si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas"
En el marco del International Summit on Elit Sports Medicine, un congreso de medicina deportiva que se celebró en Madrid durante la pasada semana, Mihic concedió una entrevista al diario Marca en el que doltaba las controvertidas declaraciones: "Podría ser que estén diseñando juegos de estrategia, jugando mucho a futbolín y tendinitis... de la misma manera que podría ser que no hayan sobornado a Negreira", empezaba, prometedor.
"No sé lo que está pasando, pero lo que quiero decir es que cualquier médico sabe que, si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas", remataba Mihic. Sea como sea, al ser recordado que las vendas no solo lucen en las muñecas de futbolistas del Barça, el exmédico merengue hacía subir todavía más el precio del pan: "No entiendo por qué lo están haciendo. Que lo desmientan. Que digan 'no', pero demuéstrame qué estás haciendo. ¿Cuál es el secreto? ¿No es para jugar al futbolín, verdad? No creo en modas. Yo creo que un jugador no juega con una aparatología que diseña una lesión, una carencia, si no es para hacer alguna cosa con eso, no es porque sea bonito", concluía.

Raphinha vuelve a callar bocas y se proclama MVP
Tras unas declaraciones tan atrevidas, Raphinha ha decidido que este domingo, contra el Real Madrid, cuando marcaba un gol que parecía el de la estocada final, era el mejor momento para recordar que el juego del Barça no se basa en trampas. Finalmente, el conjunto blaugrana ha sufrido hasta el final, pero ha sumado tres puntos que perfectamente pueden valer una liga en la semana entrante. Y además, con Raphinha como MVP.