El Real Madrid vuelve a compartir la primera posición de LaLiga EA Sports con el Girona después de su victoria de última hora ante el Barça en el Clásico (1-2), pero aparte de salir muy reforzado en la tabla y a nivel anímico, también quedó demostrado que los futbolistas que entraron en el once para suplir las importantes bajas de los lesionados Éder Militao y Thibaut Courtois están a un nivel muy alto.
Courtois, por su parte, es uno de los mejores porteros del mundo y su lesión auguraba ser una baja muy delicada para Carlo Ancelotti, pero Kepa, en su primer Clásico como merengue, rindió a un gran nivel, haciendo sobre todo una parada a golpeo de Ronald Araujo de valor gol. No obstante, la lesión de Militao también dejaba a la defensa merengue muy tocada después de ver cómo el brasileño fue su líder durante la pasada temporada. Sea como sea, de nuevo, Antonio Rüdiger estuvo a un nivel altísimo para demostrar que el madridismo puede estar tranquilo.
Rüdiger hace a mejor a David Alaba
Ya hace semanas que el Real Madrid, con muchos problemas para el eje de la defensa cuando David Alaba se lesionó y Nacho vio una tarjeta roja por 3 partidos de sanción, Rüdiger ha cogido las riendas de líder y, no como en el Chelsea, sino que el alemán está rindiendo a un nivel todavía más alto.
Alaba está generando algunas dudas por un estado físico muy cambiante que cada vez recuerda más al caso de Ferland Mendy, mientras que Rüdiger, que sigue en estado de gracia, es cada vez más indispensable para Ancelotti. Por esta razón, y según informal el portal web donbalon.com, Florentino Pérez prepara un nuevo contrato para el berlinés con el fin de alargar su vínculo en el Santiago Bernabéu.
Concretamente, la vinculación contractual de Rüdiger con el Real Madrid, a día de hoy, se prolonga hasta el 30 de junio de 2026, pero Florentino, a modo de reforzamiento sobre el '22' merengue, estaría preparando alargar esta fecha hasta el verano de 2027.
Rüdiger, uno de los defensas mejor pagados de Europa
Rüdiger llegaba al Real Madrid como agente libre durante el verano de 2022, pero a pesar de ser un fichaje gratis, el club blanco invirtió fuerte en él, estableciéndole un contrato de 12 millones de euros brutos al año. Hay que recordar que el Barça también se reunió con su agente, pero los emolumentos que se le ofrecían en la capital de España eran demasiado elevados para la entidad catalana. La mencionada fuente no informa de si habrá mejora salarial para el alemán, pero el hecho de que un jugador que ya tiene 30 años aspire a tener contrato a 4 años vista con el Real Madrid habla muy bien de cómo se le valora. Recordemos que ni Sergio Ramos ni Karim Benzema recibían ofertas por más de un año.