Solo un milagro evitará que Sergio Ramos dejé de ser jugador del Real Madrid a partir del 30 de junio. A poco más de un mes para que finalice el contrato del capitán de los blancos, ambas partes se han enrocado y no piensan dar un paso atrás.

El jugador espera un gesto del Madrid, un año más del contrato ofrecido o un poco más de ficha, mientras que el club ya le ha comunicado a René Ramos, representante y hermano del central, que no habrá más ofertas, y menos con la crisis galopante que afecta al fútbol europeo por la pandemia del coronavirus.

Sergio Ramos Reial Madrid trist Champions Borussia Monchengladbach EFE

Sergio Ramos, en el partido de la Champions contra el Borussia Mönchengladbach / EFE

El Real Madrid no hará más ofertas

Hasta hace  unos días, ambas partes pensaban que la otra acabaría cediendo, pues al Madrid le gustaría que Ramos se retirara en el Bernabéu y al capitán colgar las botas de blanco, pero la relación se ha ido erosionando hasta llegar a un punto de no retorno que acabará con Sergio Ramos saliendo del club por la puerta de atrás, siendo considerado un pesetero y un egoísta por no querer pasar por el aro en un momento económico muy delicado.

Florentino Pérez cree que en la anterior renovación ya cedió más de lo que debía, como agradecimiento al rendimiento de Ramos, por lo que ahora le tocaría al jugador. El central de Camas, en cambio, considera que sigue siendo una piedra angular del proyecto, por lo que entiende que si el club solo le ofrece un contrato corto es porque realmente se lo quiere sacar de encima.

sergio ramos florentino perez isabel diaz ayuso / Real Madrid

Sergio Ramos, Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez / Real Madrid

Alaba, el elegido para suplir la salida de Ramos

Y las piezas todavía encajan mejor al añadir en la ecuación el nombre de David Alaba, que según la prensa alemana ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid. El austríaco, que acaba contrato con el Bayern de Múnich, se intuye como el suplente ideal para Sergio Ramos, pues es un central zurdo con jerarquía, buena salida de balón y con amplia experiencia en la élite.

David Alaba Europa Press

David Alaba no seguirá en el Bayern de Múnich / EFE

Alaba, por quien suspiran varios gigantes de Europa, ya dejó entrever hace unas semanas que su objetivo era aterrizar en la liga española.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid de esta temporada / Europa Press