Ni en el Real Madrid, ni en el París Saint-Germain, ni en el Chelsea... Mohamed Salah jugará la próxima temporada en el Liverpool. El delantero egipcio, que hasta hace poco parecía que iba a salir con total seguridad de Anfield Road, ha acabado renovando con el equipo de Jürgen Klopp, para los 3 próximos años, una decisión que ha dejado la sensación de que su representante ha utilizado a varios clubes para lograr una mejora de Salah.

Mientras el Real Madrid y el PSG suspiraban con fichar a Salah, que quería cambiar de aires tras haber jugado en Italia e Inglaterra, su representante iba erosionando el inmovilismo del Liverpool, que tras perder a Sadio Mané no se ha atrevido a dejar salir a otra de sus grandes estrellas. El egipcio se ha acabado imponiendo y ha firmado hasta el 30 de junio del 2025. La sensación es que la estrategia le ha salido de maravilla, pues ha sido el gran ganador de la operación.

Mohamed Salah Liverpool EuropaPress
Mohamed Salah, tras marcar un gol con el Liverpool / Europa Press

Salah, 400.000 euros semanales

“Me hace ilusión ganar trofeos con el club, es un día feliz para todos. Renovar lleva tiempo, pero ahora está todo hecho y solo queda pensar en lo que viene. Creo que hemos visto crecer al equipo año a año durante las últimas cinco o seis temporadas. La temporada pasada estuvimos muy cerca de ganar cuatro títulos, pero desgraciadamente perdimos dos en la última semana", ha afirmado Salah en la web oficial del Liverpool.

"Estamos en una buena posición para luchar todo. Hay fichajes nuevos. Solo necesitamos seguir trabajando duro, tener una buena visión, ser positivos e ir a por todo otra vez”, ha añadido el delantero egipcio, que con la renovación pasará a cobrar 400.000 euros semanales, lo que le convierte en el jugador del Liverpool mejor pagado de todos los tiempos.

Jurgen klopp mohammed salah liverpool europa press
Jürgen Klopp, junto a Salah / Europa Press

La leyenda de Anfield Road

Y es que Mo Salah es una auténtica leyenda en Anfield Road. En solo 5 temporadas se ha convertido en el noveno máximo goleador de la entidad, con 156 goles, además de haber liderado al equipo a disputar 3 finales de la Champions League, marcando en la que los reds se impusieron al Tottenham, en el Metropolitano de Madrid.

Con Salah en la plantilla, el Liverpool también alcanzó la histórica Premier League 2019/20, un objetivo perseguido durante años por la entidad, además de haber levantado también un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Copa de la Liga. La leyenda de Salah- todavía tiene más páginas doradas por escribirse.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press