En la vida, nada es eterno, y en el caso del fútbol, ocurre exactamente lo mismo. Por muy influyentes que sean algunos jugadores en sus clubes y selecciones, el paso del tiempo es inevitable y la necesidad de dar un paso al lado para que lleguen nuevos talentos es vital. Es por eso que un jugador del Barça ha decidido dar un paso al lado en cuanto acabe la temporada, y de hecho, ya se lo ha comunicado a Xavi Hernández.

El jugador que abandonará el Barça a final de temporada será Sergio Busquets, capitán del club y emblema de la mejor época de la historia de la entidad. La noticia, que ya se rumoreó anteriormente, parece ya un hecho confirmado al cien por cien y el jugador terminará su etapa en el Barça después de 14 años en la élite absoluta y se irá a un equipo de la MLS de Estados Unidos.

Sergio Busquets Barça 2021 2022 / Foto: Europa Press
Sergio Busquets, jugador del Barça / Foto: Europa Press

El capitán del Barça, a punto de irse a Estados Unidos

La marcha de Sergio Busquets a un equipo de Estados Unidos era algo que ya se rumoreaba desde hace unos meses, especialmente cuando el propio Busquets dejó entrever la posibilidad de que la temporada actual sería su última temporada jugando en el Barça, diciendo para RTVE que "tengo un año de contrato en el Barça y luego ya veremos, puedo seguir o valorar otras opciones".

Ahora, parece ser que el jugador ha tomado una decisión definitiva: se marchará a Estados Unidos en cuanto acabe la temporada con el Barça, y el club en el que jugará será el Inter Miami, equipo que jugó contra el Barça durante la última pretemporada. Así pues, el capitán del Barça quiere terminar su carrera lejos de Barcelona y ha elegido la ciudad de Miami por encima del resto de opciones, y pasará a formar parte de una liga, la MLS, que vive un constante crecimiento con la llegada de ciertos jugadores como Gareth Bale y Riqui Puig, que abandonaron el fútbol europeo para probar suerte en Estados Unidos.

Sergio Busquets Barça / Foto: Europa Press
Sergio Busquets, jugador del Barça / Foto: Europa Press

Sergio Busquets, una leyenda en mayúsculas

Sergio Busquets es, sin duda, uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça y una leyenda que ha ganado todos los títulos posibles con el club de su vida. El actual primer capitán del Barça llegó al primer equipo en 2008 de la mano de Pep Guardiola y el resto es historia, siendo una pieza clave en los esquemas de todos los entrenadores que han pasado por el club hasta la actualidad, en la que Xavi Hernández lo ve como una de las piedras angulares de su proyecto pese a tener 34 años.

El centrocampista del Barça ha jugado con el club 696 partidos, siendo el tercer jugador con más partidos disputados en toda la historia del Barça, por detrás de Leo Messi y Xavi Hernández. En estos 696 partidos, ha marcado 18 goles y ha repartido 42 asistencias, pero lo más destacable del juego de Sergio Busquets siempre ha sido su grandísima capacidad de controlar el partido a su antojo y de leer antes que nadie las diferentes situaciones de juego.