La cantidad que minutos que jugaba durante la última temporada ya era insostenible para un jugador de su caché, pero durante la presente, Luka Modrić ha visto claro que no tendría que haber renovado con el Real Madrid. Meses antes de quedar libre de contrato, el mismo futbolista croata reveló que su única aspiración, ya con 38 años, era la de llegar en la mejor forma posible a la próxima Eurocopa.

Desde el próximo 14 de junio, el torneo continental europeo pasará a ser el epicentro en el mundo del fútbol. Modric, al firmar en favor de Florentino Pérez, se comprometía a jugar vestido de blanco por una temporada más, pero lo hacía con el objetivo de mantener el ritmo de competición del primer nivel con el fin de poder encarar el próximo gran certamen que tiene Croacia por delante con las mismas garantías que el Mundial de Qatar

Luka Modric cono rostro serio en el banquillo / Foto: Europa Press
Luka Modric, con rostro serio, sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

Luka Modrić no está viendo cumplidas sus expectativas

De hecho, Croacia, que siempre es una de las selecciones tapadas a teniendo en cuenta, se cargó la gran favorita a los cuartos de final del Mundial: Brasil. En la ronda posterior, en las semifinales, cayó ante Argentina (3-0), pero, de la misma manera que pasó ante el Brasil, sorprendió la resistencia física de los futbolistas croatas, sobre todo, de hombres veteranos como Marcelo Brozovic o el propio Modric.

Sea como sea, a pesar de acabar decidiendo renovar con el Real Madrid, dejando atrás toda la rumorología que lo vinculó con un traspaso con destino Arabia Saudí o Estados Unidos, Luka Modrić no está viendo cumplidas sus expectativas. Mantenerse en el primer nivel se ha mantenido. Todavía le queda el día a día de entrenar a la intensidad de todo un Real Madrid y, cuando Carlo Ancelotti lo precise, disputar los minutos que le toquen.

Luka Modric muerde camiseta Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modrić, mordiéndose la camiseta durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

No obstante, a Modric no le están pareciendo suficientes. De hecho, partidos de la categoría del derbi madrileño son claves a nivel de confianza para un Luka Modrić que es perfectamente consciente que no está para encadenar partidos enteros, pero que también ve que el suyo ha pasado de ser un rol secundario en uno residual. Por esta razón, al llegar al próximo 30 de junio, el '10' merengue habría decidido dejar expirar su contrato y, entonces, tal como lo hicieron sus rivales al Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, marcharse a una liga menor. Sin embargo, habrá que ver si lo hace hacia la Premier League saudí o hacia la MLS.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!