El primer Clásico de la temporada llega en tierras catalanas el próximo sábado día 28 de octubre. El Real Madrid llega líder de la clasificación con un Jude Bellingham inspiradísimo. Mientras tanto, el Barça lo hace en la tercera plaza después de generar dudas con su último empate, pero, sobre todo, acusando a las numerosas bajas que tiene en plantilla.

Con el Girona como tercero en discordia entre los dos gigantes de LaLiga EA Sports, el Barça necesita los dedos de dos manos para contar sus bajas. Precisamente es el Clásico la fecha de recuperación de muchos de estos jugadores, pero algunos de estos forzarán para llegar, mientras que en el Real Madrid, casi se puede decir que existe el problema contrario.

Carlo Ancelotti caminando serio Supercopa Madrid / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas
Carlo Ancelotti, caminante cabizbajo durante la final de la Supercopa de España / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Carlo Ancelotti, de nuevo ante el mismo problema de siempre

Aunque el Real Madrid de la temporada 2023/24 juegue con 4 mediocampistas en lugar de con 3, Ancelotti tiene una plantilla descompensada con demasiados jugadores para la medular. Evidentemente, no todos partían del mismo estatus, pero uno de los que a priori tenía un caché más alto, es de los que está disfrutando de menos minutos. Concretamente, se trata de Luka Modric, leyenda croata del Real Madrid que parece haber quedado de manera definitiva relevado a la suplencia.

Durante la pasada campaña, el técnico italiano ya dosificó mucho el minutaje del dorsal '10' merengue, pero en el nuevo curso, directamente, lo ha dejado como suplente. Aurélien Tcghouaméni y Eduardo Camavinga son los nuevos invitados a la titularidad blanca para el centro del campo, ya que Tchouaméni estaba siendo suplente durante la última temporada y Camavinga lateral, supliendo la baja de Ferland Mendy.

Luka Modric cono rostro serio en el banquillo / Foto: Europa Press
Luka Modric, con rostro serio, sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ahora, con Fede Valverde que ya venía siendo indiscutible, ninguno de los tres futbolistas deja disfrutar de un rol principal a Modric, que, evidentemente, ni opta a jugar de mediapunta en vista del estado de forma de Jude Bellingham y al hecho de que Brahim Díaz es su suplente. El futbolista de Zadar está reservado para los partidos más importantes, pero, aunque opta a ser titular en el Clásico, los minutos de los que está disfrutando hasta la fecha son insuficientes e, incluso, se ha hablado de una posible salida del Real Madrid en el mes de enero.

¿Modric, último Clásico en Barcelona?

Sea como sea, parece evidente que este será el último contrato de Modric en el Santiago Bernabéu, abandonando el club a finales de la presente temporada. Por esta razón, muy posiblemente, a falta de saber cruces de posibles fases avanzadas de Copa del Rey y Champions League, el del próximo sábado sea el último Clásico de Luka Modric en Barcelona.