El Manchester City ha aparecido, de forma totalmente inesperada, entre los candidatos a acoger a Raphinha. La venta de Riyad Mahrez al Al-Ahli está muy cerca de concretarse, y parece ser simple cuestión de tiempo, a cambio de una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Y Pep Guardiola ha pedido a la directiva el fichaje de un jugador que pueda ocupar el puesto del internacional argelino, ya que quiere seguir teniendo múltiples alternativas en la parcela ofensiva.

Para ello ha pensado en el crack del Barça, por el cual ya mostró un enorme interés en el pasado. Cuando todavía defendía los colores del Leeds United, solicitó esta incorporación a Ferran Soriano y a Txiki Begiristain, pero no pudieron convencerle para que se olvidara del proyecto de Xavi Hernández. Ya había un acuerdo cerrado con Joan Laporta y con Mateu Alemany para trasladarse a La Liga Santander, y no quiso romperlo. Así que todos sabemos cómo acabó la historia.

No obstante, 12 meses más tarde puede acabar regresando a la Premier League. En el Camp Nou no ha acabado de convencer con sus actuaciones, y figura en la lista de futbolistas prescindibles. Si llega una buena oferta, no se opondrán a la marcha del ‘22’, y mucho menos en caso de que puedan incorporar a Joao Félix a préstamo, procedente del Atlético de Madrid. Aquí es donde han aparecido los ‘skyblue’, para tratar de firmar al extremo de 26 años.

Tan solo hay un problema, y es la negativa del combinado a azulgrana a permitir que salga por una cifra razonable. Como mínimo, exigen recuperar el 100% de la inversión que tuvieron que hacer por el ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais. Y para que acabe en el Etihad Stadium, también piden la entrada en las negociaciones de una estrella. Evidentemente, se trata de Bernardo Silva, quien ha mostrado su intención de traicionar a Pep Guardiola.

Xavi está totalmente obsesionado con el luso, y espera poder contar con él en las filas del Barça, una cosa que no pudo concretarse el pasado verano. Ahora, es más optimista que nunca.

¿Aceptará el City un trueque entre Bernardo y Raphinha?

Laporta ha dejado claro que aceptará la salida de Raphinha al City, siempre y cuando Bernardo forme parte de la operación, y entre como moneda de cambio. Ahora solo falta por conocer la respuesta que darán los actuales campeones de Inglaterra y de Europa.

Porque Guardiola cree que el valor de mercado de Silva es considerablemente superior, y por lo tanto el Barça debería de pagar la diferencia…