El fútbol no deja de sorprender. Cada temporada surgen nuevas estrellas muy jóvenes, otros que viven una segunda juventud y los clubes tienen que estar muy atentos para fijarse en este gran negocio. Miles y miles de niños juegan a fútbol, pero sólo unos privilegiados se convierten en profesionales y de estos que sean superestrellas se pueden contar con los dedos de una mano.

Etapas definidas

Los últimos quince años han estado dominados por la superioridad de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Lo que han conseguido argentino y portugués es extraordinario y han ofrecido un nivel altísimo cada año e incluso superando el anterior. Las etapas son definidas por todo el mundo y habrá un momento que ya no se hablará de Messi y Cristiano.

Messi Cristiano mi gala @uefa

Cristiano y Messi se saludan / UEFA

Los próximos dos futbolistas que están destinados a dominar el panorama mundial parece que son Kylian Mbappé y Erling Haaland. Francés y noruego han demostrado que son unos cracks con sus equipos y sus selecciones y el próximo verano puede ser movido para los dos.

En cualquier caso, cada jornada pueden surgir nuevos protagonistas y en esta campaña empieza a salir con mucha fuerza Benjamin Sesko, del RB Salzburgo, y quienes lo comparan como el nuevo Haaland. Es un delantero esloveno de sólo 18 años que ya está marcando las diferencias en ataque y que ha despertado el interés de Manchester City, Liverpool y Real Madrid.

Benjamin Sesko RB Salzburgo Sevilla Europa Press

Sesko contra el Sevilla / Europa Press

Benjamin Sesko, el nuevo Haaland

Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti han fijado sus ojos en Sesko y quieren ficharlo como sea, según Thehardtackle. Tiene contrato con el Salzburgo hasta junio de 2026 y la entidad ya le ha fijado un precio de venta: 15 millones de euros. La venta de este delantero podría ocurrir el mismo mes de enero, cuando vuelve a abrir el mercado de fichajes y en el que todavía hay muchos frentes abiertos.

Sesko es uno de los más utilizados de la plantilla y sus números son muy buenos. Ha jugado 738 minutos esta temporada y ha visto portería en siete partidos y ha repartido tres asistencias. Debutó en la Champions League en la primera jornada contra el Sevilla.

Hay que decir que la idea de los tres grandes de Europa es contratar al esloveno y cederlo inmediatamente para que coja minutos y experiencia. Ahora mismo, los tres equipos consideran que tienen bien cubiertas las posiciones de ataque y Sesko no tendría lugar esta campaña. Esta operación puede ser peligrosa, también se tiene que decir, y es que al Madrid no le ha acabado de salir bien del todo. Los blancos contrataron a Reinier Jesus, del Flamengo, y lo cedieron dos temporadas al Borussia Dortmund. Ahora, los alemanes lo quieren devolver el mismo enero y Ancelotti no sabe qué hacer con él.

 

Imagen principal: Guardiola mirando fijamente / Europa Press