El partido entre el Metz y el PSG  de la última jornada de la liga francesa terminó con una espectacular tángana entre los jugadores de ambos equipos y con Kylian MbappéAlexandre Oukidja, el portero local, como protagonistas. A la disputa se añadió Neymar, que acabó empujando al jugador del Metz y enseñándole la lengua.

En un primer momento, no se sabía que podría haber sucedido, aunque al cabo de un rato la televisión francesa reconstruyó la historia, unos hechos que denotan una falta de deportividad de Mbappé que le han puesto en el ojo del huracán.

La antideportividad de Mbappé

Todo empieza en el minuto 83, con 1-1 en el marcador. Pereira, jugador del PSG, realiza una durísima entrada sobre Boulaya, que debe ser atendido por los médicos del Metz. Acto seguido, Mbappé devuelve la pelota al conjunto local, pero en lugar de tirar el balón como es habitual en estos casos, lo hacen con un disparo a portería que obliga al portero, Alexandre Oukidja, a realizar una gran parada para evitar el 1-2. La acción molestó mucho al portero del Metz, que tiene sus más y sus menos con Mbappé.

En el minuto 94, Achraf marca el gol de la victoria del PSG y Mbappé se acerca a Oukidja y le dice algo al oído, una frase que no ha trascendido, pero que hace que el portero local entre en cólera, iniciando la tángana. La acción también molesta a Frédéric Antonetti, el entrenador del Metz, que termina expulsado. "Adoro a Mbappé como jugador, pero debería tener un comportamiento distinto si quiere que la gente lo quiera. Mbappé se beneficiaría si fuera más humilde", afirmó después del partido.

Pochettino defiende a Mbappé

Ante la lluvia de críticas sobre Mbappé, cuya falta de deportividad ha generado un gran impacto en Francia, Mauricio Pochettino quiso salir al paso en defensa de su jugador. "Kylian es un chico maravilloso, un gran competidor que quiere ganar siempre. Esas cosas pasan dentro del campo y no se pueden sacar de contexto. Es un hecho puntual que no describe la realidad de lo que es Kylian. Es lo que opina mi colega Fred, que no es así, pero comprendo su frustración por cómo se dio el partido de perder al minuto 94. Entiendo la reacción de Fred. Pero si hay algo que Kylian tiene es humildad. Es un chico humilde y excelente persona", manifestó el técnico del PSG.

Pochettino, además, afirmó que todavía no sabe si Leo Messi llegará al partido de la Champions League contra el Manchester City: "Leo ha comenzado a correr hoy, esperemos que la evolución sea buena. El domingo veremos su situación. Esperemos que Messi pueda llegar al martes contra el Manchester City, hay que ser cautos con su evolución, pero somos optimistas de que pueda llegar".

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, jugador del PSG / Europa Press