El Manchester City se ha reencontrado con la victoria delante del Arsneal este domingo en el Emirates Stadium de Londres (0-3). El equipo dirigido por Pep Guardiola vuelve a sumar tres puntos después de la derrota que sufrió en el último partido de liga contra el Manchester United.

Los citizens han vuelto a mostrar una gran versión contra un Arsenal que no ha ofrecido resistencia en ningún momento del partido exhibiendo un fútbol lastimoso, mísero y triste. Muy atrás queda aquel Arsenal de Henry y Bergkamp invencible que atemorizaba a toda Europa. El Arsenal actual no es más que un triste fantasma de aquel equipo.

A pesar de tener muy complicada la disputa de la Premier League, ya que han saltado al campo a 17 puntos del Liverpool, el City ha salido al Emirates queriendo controlar el juego y dominar el tempo del partido. Desde un buen inicio han ejecutado la idea marcada por su entrenador y De Bruyne, mejor jugador del partido, ha avanzado al conjunto de Manchester en el minuto dos de partido.

Sterling manchester city celebrando gol city

EFE

La nula efectividad y los espacios que la defensa del Arsenal dejaba entre líneas los han aprovechado los delanteros del City. Sterling en el minuto 15 y otra vez De Bruyne en el 40 han certificado la victoria del equipo de Guardiola, que ha finalizado la jornada como tercero clasificado de la Premier a 14 puntos del equipo de Jürgen Klopp.

Con el triunfo el City cierra una semana con sensaciones muy positivas. Dos victorias, una en la Champions y otra en la Premier, ofreciendo un buen juego, creando muchas ocasiones y siendo muy efectivos. Dos victorias para coger una buena dinámica y seguir competiendo en la liga.