El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para ganar a la Premier League este miércoles en el campo del eterno rival, el Manchester United (0-2). El equipo skyblue se impuso a su vecino por 0-2 con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané en la segunda parte y vuelve a ser líder del campeonato inglés con 89 puntos, 1 más que el Liverpool.

En la primera mitad el City no pudo penetrar la defensa de cinco el United, pero en la segunda el conjunto del técnico de Santpedor empezó a encontrar agujeros en la retaguardia de los locales y, muy pronto, Bernardo perforó la portería de David De Gea con un disparo raso en el palo corto del portero madrileño. En la siguiente jugada el Kun Agüero perdonó el segundo después de enviar la pelota al palo, pero más tarde Sané no tuvo piedad y sentenció el duelo.

 


Así, el equipo de Guardiola está a punto de sumar a su segunda Premier consecutiva en uno de los títulos más apasionantes de los últimos años. El Liverpool sólo ha perdido un partido en toda la Liga, pero aun así parece que su puntuación de récord será insuficiente para tumbar la máquina casi perfecta del técnico catalán.

En Anfield han perdido la esperanza, y es que hoy por hoy el City sólo tiene que ganar tres partidos contra rivales muy asequibles -el Burnley, el Leicester y el Brighton- para levantar la copa.