El Ayuntamiento de Madrid ha querido rendir homenaje a Isabel II iluminando este viernes la fuente y el Palacio de Cibeles este viernes con los colores de la bandera de Gran Bretaña. Lo que no calculó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es que los colores de la Union Jack son los del FC Barcelona, hecho que ha provocado que el considerado centro de culto del madridismo, la Cibeles, se vistiera con los colores azulgranas. La reacción entre los seguidores del Madrid y del Barça no se ha hecho esperar en las redes: los madridistas, indignados, y los barcelonistas, mofándose del espectáculo.

Martínez-Almeida, seguidor del Atlético de Madrid, seguro que no cayó en la coincidencia de los colores, cosa que le ha supuesto un alud de críticas entre los madridistas, que han considerado una profanación ver la Cibeles vestida con los colores de su eterno rival. Las redes sociales han recogido a estas críticas, y también los mensajes irónicos de seguidores azulgranas.

Las palancas del Barça

"Las palancas del Barça han dado tanto dinero que Laporta ha comprado Madrid", es uno de los comentarios compartidos en Twitter, donde también se pueden leer mensajes como "La Cibeles celebra los goles de Lewandoski" o "La Cibeles ha salido del armario". Hay quien carga contra Martínez-Almeida y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que ha decretado tres días de duelo por la muerte de la reina de Inglaterra. ¡"Cómo puedes acabar montando la fiesta del triplete en el Camp Nou EN CIBELES!!", le rendiréis un tuit a la presidenta madrileña.

Tuit crítica Cibeles azulgrana
Tuit de critica en la Cibeles vestida de azulgrana

Polémico luto madrileño

La manera como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han homenajeado a Elisabet II ha estado así polémica. Y no solo por vestir de azulgrana la Cibeles. La decisión de Ayuso de decretar tres días de duelo y poner las banderas a medio palo han levantado muchas críticas. Por una parte, la delegada del Gobierno le ha tenido que recordar que es competencia del Estado bajar las banderas, de otra han sido muchos los que han reprochado a la presidenta madrileña que no hubiera tomado una medida similar con la muerte de la escritora Almudena Grandes, que murió el noviembre pasado.