El segundo y último día de descanso en la Vuelta a España ha servido para que Chris Froome, el líder del equipo Sky, aprovechara para cargar contra la organización de la carrera. El británico ha hablado sobre la polémica etapa con 91 ciclistas que cruzaron la meta con un tiempo fuera de control y quedaron eliminados de la ronda española. Al día siguiente la organización los readmitió en un gesto de buena voluntad y para hacer más atractiva la carrera.

Froome ha criticado duramente la decisión y ha afirmado que todos sus compañeros -involucrados en el fuera de tiempo- no tendrían que estar compitiendo. "Si hay una regla es para cumplirla y los corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, tendrían que estar fuera de carrera", ha argumentado el británico.

Una decisión que se tiene que aceptar porque este es el trabajo de los jueces de la carrera. "A veces perjudica y otros beneficia", ha comentado Froome. A todo eso, el líder del Sky ha explicado la situación de la carrera y aquellos primeros kilómetros devastadores que dejaron la carrera casi sentenciada. "Nos cogió por sorpresa. No esperábamos que los de la general se metieran en el corte, y es cierto que tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, es verdad, pero eso sólo se unió al hecho de que no estuvimos cerca desde el principio. Tengo que ser honesto y creo que no estábamos preparados para eso y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron".

Froome tira la toalla este año

El ciclista británico ha hablado abiertamente sobre la mala suerte que tiene con la Vuelta; la única de las tres grandes carreras que se le resiste. "Hace tiempo que estoy intentando ganarla pero una vez más, tendrá que ser para otro año".

Froome sabe tiene pocas posibilidades en una carrera que "le encanta y es muy importante" para él. A pesar de todo, el británico seguirá luchando hasta el final porque a pesar de perder mucho tiempo, las cosas pueden dar vuelco.

Un año más que corre la Vuelta a España y no será su última. "Es una cosa que me quiero seguir planteando ya que la Vuelta, que quiero ganar, también me sirve para acabar la temporada y empezar a pensar en estar bien a principios del año siguiente", ha concluido Froome.