El Barça quiere llevarse a otra de las joyas que la UD Las Palmas tiene en sus filas. Después de firmar a Pedri González hace más de tres años, cuando comenzaba a asombrar a todos por sus actuaciones en el primer equipo, Mateu Alemany ha vuelto a marcarse un objetivo en el equipo canario. Una cosa lógica, considerando el éxito que han tenido con el internacional español, que pasó de ser un desconocido a erigirse en una pieza clave para Ronald Koeman en pocos meses.

No solo eso, sino que también se convirtió en un fijo para Luis Enrique en ‘la Roja’, y fue elegido ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa. A día de hoy, muchos le consideran como el futbolista más importante en el Camp Nou, por delante de Robert Lewandowski, y así se está pudiendo comprobar. Porque la ausencia del media punta de 20 años está siendo un dolor de cabeza para Xavi Hernández, que no encuentra a nadie que pueda asumir su rol.

La cantidad que pagaron por el ‘8’ quedó justificada hace mucho tiempo, y fue una de las pocas noticias positivas que Josep María Bartomeu dejó durante el tiempo que estuvo en la presidencia. Ahora, Joan Laporta quiere copiar la fórmula del éxito, y por eso está en conversaciones para firmar a otra joven promesa que empieza a atraer el interés de los mejores clubes del continente por el rendimiento que está ofreciendo en el Estadio de Gran Canaria.

Hablamos de Alberto Moleiro, uno de los líderes de la plantilla, y que ha ayudado a que el equipo de su vida sea el primero en la clasificación de la siempre competitiva Liga SmartBank. Ha ayudado con ocho asistencias, y tiene siguiendo sus pasos a entidades de la magnitud de Real Madrid, Arsenal, Liverpool, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal o RB Leipzig. Pero el Barça espera adelantarse al resto, tal y como hizo con Pedri en su día, y firmar al crack de tan solo 19 años.

Pretenden aprovechar las buenas relaciones que siguen teniendo con la directiva de Las Palmas, y no descartan incluir la cesión de algún futbolista del filial para que salga más barato.

El Barça, obligado a cerrar la incorporación de Moleiro antes de junio

El motivo por el cual Laporta y Alemany están apresurándose tanto para dejar cerrada la incorporación de Moleiro al Barça antes de que finalice la temporada es simple. Si finalmente consiguen el ascenso a La Liga Santander, la cláusula de rescisión del internacional español sub 21 se duplicaría, pasando de 30 a 60 ‘kilos’.

Desean evitar que esto suceda.