Phil Foden no pasa por un buen momento. Ha sido suplente de manera habitual desde que regresó del Mundial de Qatar, y parece haber perdido su condición de titular indiscutible en el Manchester City. Ahora mismo, está por detrás de Bernardo Silva, de Riyad Mahrez, de Jack Grealish e incluso de Julián Álvarez en los planes de Pep Guardiola, y parece ser uno de los principales damnificados por la presencia de Erling Braut Haaland.

No acaba de entenderse con el astro noruego sobre el césped, y esto podría haber provocado que se quede sin espacio en el once inicial. En muchos medios aseguran que la relación que tiene con Pep Guardiola es bastante distante, tal y como le ocurrió a Joao Cancelo, y esto puede acabar desencadenando en una salida en el próximo mercado estival. Por ahora, no hay novedades sobre el tema, y tampoco hay indicios de que su situación vaya a cambiar.

Phil Foden celebracion gol Sevilla Manchester City / Foto: Europa Press
Phil Foden/ Foto: Europa Press

Lo que está claro es que el internacional inglés, considerado como la gran promesa de su país, no está nada contento ni satisfecho. Y las cosas pueden ponerse peor en caso de que se confirme la dura sanción que pueden recibir en el Etihad Stadium. Si son expulsados de la Premier League, una amenaza real, o si se quedan fuera de la próxima edición de la Champions League, otra cosa que puede ocurrir si reciben una importante retirada de puntos, el crack de 22 años sería uno de los primeros en salir.

Y el Real Madrid ya está alerta. No pierden detalle de absolutamente todo lo que pueda ocurrir, y Florentino Pérez no lo dudaría en caso de existir la posibilidad de poder firmar a Foden. Está convencido de que es una estrella de primer nivel, y así lo ha demostrado durante muchas temporadas en la élite, y que sería un refuerzo increíble. Puede jugar sin problemas como media punta, interior, mediocentro, extremo e incluso como falso nueve, y tiene una inteligencia increíble.

Guardiola llegó a decir en su momento que no había visto a un futbolista tan prometedor desde que dirigió a Leo Messi en el Barça. Palabras mayores.

José Ángel Sánchez asume personalmente las negociaciones con Foden

Por ahora, en el Santiago Bernabéu no tienen intención de atacar. Prefieren esperar con paciencia a que avancen las semanas, y que se confirme el castigo que recibe la institución ‘skyblue’. Pero nada más salga una sentencia, José Ángel Sánchez, hombre de confianza de Florentino Pérez, tiene la orden de comenzar las negociaciones con Foden.  

Aunque no saldría barato, al tener contrato hasta 2027 con el City, el Madrid puede hacer una apuesta importante por él.