Chen Yansheng ha avisado, en la valoración del año 2017, al Girona y Puigdemont de cara al partido de la segunda vuelta en Montilivi. Ante la celebración del presidente de Catalunya después de la victoria gerundense en el RCDE Stadium, el propietario del Espanyol ha querido dejar claro que su equipo se vengará.

"Políticamente, el club siempre mantendrá la neutralidad porque queremos representar nuestra afición al completo", ha completado en relación al mismo tema. Un año después, Chen no cambia la nota que se pone como dirigente de la entidad blanquiazul: un 6. "No hemos progresado y, por lo tanto, no hemos mejorado la nota. Esperamos superarla el próximo año", ha explicado.

Proyecto en crecimiento

El propietario no ha confirmado ni desmentido la posible entrada en bolsa del Espanyol: "Ha habido muchas especulaciones, pero no será real hasta que haya un comunicado oficial. Tomaremos todas las decisiones para crecer como entidad". Sobre la expansión en el mercado chino, Chen se ha mostrado precavido, pero optimista, al afirmar que "para conseguirlo hay que incorporar a un jugador chino a la plantilla, y como no queremos bajar el nivel de nuestra plantilla ya estamos formando a algunos jugadores".

A título particular, el empresario ha reiterado su satisfacción por haber entrado al accionariado del club catalán y ha valorado muy positivamente "la repercusión que ha tenido la entrada para Rastar". "Su imagen ha mejorado mucho en los últimos meses, aunque el impacto es muy difícil de ver a nivel de retorno económico", ha analizado.

El crecimiento de los blanquiazules, no obstante, tendrá dos límites. Uno, como el resto de equipos de la Liga, el relacionado con los salarios de los jugadores; el segundo, la poca confianza del gobierno de China en relación al fútbol, sobre el cual considera que no está un sector recomendado para invertir. "Como empresa responsable del país, colaboraremos con su gobierno pero nunca dejaremos de pensar en lo que sea mejor para el Espanyol", ha sentenciado con contundencia.

Europa como a objetivo

La pelota no entra y esta es la principal preocupación del máximo dirigente. Esta y la de la poca entrada que está registrando el RCDE Stadium los últimos partidos, hecho que no ha querido atribuir a los horarios. "Los resultados no están siendo buenos y hemos darle la vuelta a la situación desde la gestión".

En numerosas ocasiones, Chen ha expresado su apoyo a Quique. Confianza total en su proyecto aunque este "no se encuentre en su mejor momento". "Él quiere ganar más que nadie, la situación no es incontrolable y con constancia y trabajo conseguiremos los objetivos propuestos", ha dicho antes de culminar la frase con uno anecdótico "no todo puede salir como lo planificas".

Todavía queda más de la mitad de la temporada y Chen ve con optimismo que todavía "hay mucho por luchar". "Crecer económicamente y socialmente mejorará el rendimiento deportivo, pero mientras tanto tenemos que dar apoyo total al entrenador", ha pedido.

El presidente perico tiene claro que la Champions "siempre ha sido nuestro objetivo y lucharemos por conseguirlo" y confía en los jugadores del plantel para alcanzar el hito. Sobre la continuidad de Pau y Aarón, ha afirmado que "como club haremos todo el esfuerzo que haga falta porque queremos mucho a nuestros jugadores del plantel y les damos mucha importancia", y más teniendo en cuenta que económicamente el Espanyol "no necesita vender a ningún jugador".

Una Junta General de Accionistas sin sorpresas

Como era de prever (el grupo Rastar posee el 99,33% de las acciones del club), la rueda de prensa se ha producido el día después de una cómoda Junta General de Accionistas para Chen Yansheng. Los accionistas apoyaron todos los puntos sometidos a votación (99,9%) y el propietario de la entidad perica se mostró más que satisfecho con los resultados económicos, que registraron por segundo curso consecutivo un superávit (en este caso, de 6,6 millones de euros).