El Chelsea está llevando a cabo un mercado de fichajes de locos. El conjunto blue he cerrado cerca de 10 incorporaciones nuevas, y su plantilla actual es quilométrica. Pero van a por más. El propietario del club, Todd Boehly, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para devolver al Chelsea a lo más alto tanto en Inglaterra como en Europa.
Ningún club está a salvo, y es que con el dinero del Chelsea, que parece infinito, podrían ir a por la estrella de cualquier equipo. Y en el FC Barcelona empieza a temerse una ofensiva del conjunto londinense por una de sus estrellas que en los últimos días está en boca de todos.
Los JJOO de Fermín no pasan desapercibidos
Muchos clubes han estado atentos a los Juegos Olímpicos, donde varios jugadores de menos de 23 años han destacado. Pero si ha habido una gran estrella en el torneo masculino de fútbol ha sido Fermín.

La competición del jugador del Barça ha sido estelar, con seis goles en seis partidos y marcando un doblete en la gran final ante la anfitriona Francia. Y en el Chelsea han tomado buena nota de lo hecho por el jugador azulgrana. Hasta tal punto que Maresca y Boehly ya han hablado sobre una posible ofensiva.
Así como sucedió con Marc Guiu, por el que pagaron los 6 millones de la cláusula, el Chelsea podría poner sobre la mesa de Fermín un contrato que el Barça no podría igualar, y pagar un traspaso más que suculento para el conjunto azulgrana.
Maresca ha quedado impresionado con el torneo de Fermín, cree que su energía es lo que necesita el Chelsea para dar un paso al frente en la Premier League. Y Boehly está dispuesto a hacer un esfuerzo y tratar de convencer al futbolista a base de millones.

Indispensable para Flick
Para Hansi Flick el joven centrocampista es una pieza clave para sus planes en el Barcelona. A pesar de la llegada de Dani Olmo, está previsto que Fermín cuente con muchos minutos y de calidad con la camiseta azulgrana. Pero Flick teme que el interés del Chelsea pueda hacer dudar al jugador.
En el club catalán, por su parte, no existe duda. Fermín no se vende, no escucharán ofertas por él y están convencidos de que el jugador quiere quedarse. De hecho, después de su gran torneo y con la progresión que está mostrando, desde el club se estudia ofrecer al jugador una mejora de contrato. Una subida de sueldo y una cláusula que aleje a todos los pretendientes como el Chelsea.
El jugador se siente muy contento en Barcelona y, a pesar de que sabe que va a tener mucha competencia en el equipo, quiere quedarse y triunfar vistiendo la camiseta azulgrana.