Joan Laporta tenía la esperanza de poder recaudar una cantidad importante por Raphinha, que sigue estando entre los candidatos a abandonar el Barça y dejar dinero en las arcas. Sus actuaciones en la pretemporada no han servido para que Xavi Hernández cambie de opinión, y todavía cree que no tiene el nivel necesario para ser titular, y ocupar el rol de Ousmane Dembélé, que en las próximas horas será presentado por el Paris Saint-Germain.

De hecho, Ez Abde, Anssumane Fati, Ferran Torres y hasta Lamine Yamal se han mostrado mucho más acertados que el ‘22’ durante la pretemporada. En el Camp Nou no están satisfechos con la aportación del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, y están dispuestos a negociar por su salida. Pero no han llegado ofertas por ahora, y uno de los grandes pretendientes que tenía, el Chelsea, se ha olvidado por completo de él.

Mauricio Pochettino ha descartado la opción de hacerse con los servicios del internacional brasileño, y ha preferido invertir el presupuesto que tienen en cerrar otros refuerzos. Por ejemplo, el de Robert Sánchez, que ya ha sido anunciado, y próximamente también pueden confirmar las incorporaciones de Tyler Adams o de Michael Olise. Pero el crack que centra la atención de Todd Boehly en estos momentos es otro.

Se trata de Moisés Caicedo, quien se ha convertido en una obsesión para la institución londinense. Han perdido a piezas muy valiosas en el centro del campo, como N’Golo Kanté o Mateo Kovacic, y por ello se han fijado en la estrella del Brighton & Hove Albion. No se trata de una opción sencilla en absoluto, y será necesario invertir una cantidad de dinero enorme para que pueda cambiar de equipo en la Premier League. Hasta el momento, todos los intentos han sido estériles.

Pero los ‘blues’ volverán a la carga con una oferta de 100 millones de euros bajo el brazo, que esperan que sea suficiente para llevarse el gato al agua, y poder firmar al mediocentro ecuatoriano.

Caicedo, ausente en los últimos partidos de su equipo

Caicedo también está convencido de que quiere dar un salto en su carrera y aterrizar en Stamford Bridge, pese a que no pueda participar en competiciones europeas. Pochettino le ha prometido que será fundamental en los esquemas, y acompañará a Enzo Fernández en la medular.

De modo que es cuestión de tiempo que el crack de 21 años llegue al Chelsea, mientras que Raphinha tiene la puerta cerrada por completo.