Mauricio Pochettino es nuevo entrenador del Chelsea a falta de confirmación oficial. Tan solo una sorpresa mayúscula haría que el argentino no regresara a la Premier League, después de ser destituido por el Tottenham Hotspur hace casi cuatro años. El acuerdo con Todd Boehly está cerrado, y aterrizará cuando finalice la actual campaña, sustituyendo a Frank Lampard, quien ha sido el cuarto técnico de los ‘blues’ en el presente curso, tras Thomas Tuchel, Graham Potter y Bruno Saltor, este último, de manera interina.

Ya están negociando los últimos detalles para acabar de cerrar la operación, e incluso se han permitido el lujo de comenzar a pensar en la planificación de la plantilla. Tienen claro que se producirá una gran cantidad de salidas, ya que hay futbolistas que no entran en los planes, y también llegarán más fichajes. Y el primero parece estar prácticamente pactado, pues Christopher Nkunku dio el ‘sí quiero’ hace bastante tiempo.

Christopher Nkunku selección francesa Francia / Foto: Europa Press
Christopher Nkunku/ Foto: Europa Press

Repetirán la operación Timo Werner, y pagarán la cláusula de rescisión que tiene la estrella del RB Leipzig, que es de unos 60 millones de euros. El internacional francés ha realizado una temporada muy buena, si bien una lesión le ha apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas, que ha provocado que sus estadísticas no sean más elevadas. Aún y así, los 19 goles y cinco asistencias que acumula entre todas las competiciones son unos números fantásticos.

A sus 25 años, el ex del Paris Saint-Germain cree que ha llegado el momento de cambiar de aires y abandonar la Bundesliga, y ya se había comprometido con los ingleses. Pese a que no disputarán la próxima edición de la Champions League, el polivalente atacante sigue mostrándose seducido por la idea de recalar en Stamford Bridge, en especial, viendo que le ofrecen un papel muy protagonista, y un salario increíblemente elevado.

También le han garantizado que, con Pochettino en el banquillo, recuperarán la competitividad que han perdido en este curso, en el cual han hecho el ridículo.

El Real Madrid también seguía a Nkunku

Nkunku había despertado el interés de los mejores combinados del continente, y entre ellos se colocaba al Bayern de Múnich, al Manchester United o al Liverpool. También al Real Madrid, que contemplaba al galo como un interesante refuerzo para la parcela ofensiva.

Pero Florentino Pérez ha llegado demasiado tarde, y el Chelsea se ha adelantado.