El Real Madrid se ha cansado de Ferland Mendy, y están desesperados por darle salida en el mercado estival. No aguantan ni un día más a un jugador que ha acumulado muchas lesiones durante las últimas temporadas, y que no ha ofrecido un rendimiento lo suficientemente bueno como para ser considerado intocable. Tan solo ha sido titular por necesidad, ya que Carlo Ancelotti no dispone de otros efectivos que puedan jugar como lateral zurdo.

Ha tenido que recurrir a Eduardo Camavinga, quien ha rendido bien, pero ha demostrado que no es donde se encuentra más cómodo. Lo mismo se aplica con David Alaba y con Nacho Fernández, que prefieren actuar en el eje de la retaguardia. Es por ello que Florentino Pérez ya tiene cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, y trabaja en poder traer a otro crack de primer nivel, siendo Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, el gran favorito.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: EFE
Ferland Mendy/ Foto: EFE

Pero antes deberá de encontrar a un comprador para el internacional francés, que se ha quedado sin espacio en los planes. En el Santiago Bernabéu están hartos de la insistencia que el futbolista de 27 años y su representante han mostrado para firmar un nuevo contrato, con una subida de sueldo, una petición que ha sido rechazada al instante por el presidente. Quieren venderlo, y tratar de recuperar la inversión que hizo en 2019 para sacarlo del Olympique de Lyon.

A priori, pedían 50 millones de euros, justamente lo que costó, pero se conformarían con una cifra sensiblemente inferior, de unos 30 ‘kilos’. Y entre los primeros interesados por Mendy se había colocado, de forma sorprendente, al Manchester City de Pep Guardiola. Aunque, por ahora, esto solamente son rumores, y no hay nada confirmado. No han existido contactos, y en el Madrid no tienen constancia de que pretendan hacer una oferta en firme.

Quien sí parece estar dispuesto a hacer una ofensiva por el ex del Le Havre es Nasser Al-Khelaïfi, que ve en el ‘23’ a un magnífico recambio para el prometedor Nuno Mendes.

Florentino Pérez pedirá 70 millones al Paris Saint-Germain

No obstante, en el Paris Saint-Germain se han encontrado con un problema, y es que Florentino Pérez no está dispuesto a poner las cosas fáciles a Al-Khelaïfi. Quiere vengarse por todo lo ocurrido con Kylian Mbappé en los últimos años, y por lo tanto, pedirá más dinero.

Si en el Parque de los Príncipes de verdad desean contratar a Mendy, tendrán que poner 70 millones sobre la mesa, una cifra que parece desorbitada.