Florentino Pérez está muy cerca de perder la subasta por una nueva perla brasileña, que había sido recomendada al Real Madrid por Juni Calafat. El descubridor de talentos de la magnitud de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao, Casemiro, Cicinho, Reinier Jesús o Endrick, también puso sobre la mesa del presidente el nombre de Matheus França, un crack en el cual hay muchas esperanzas depositadas en su país, y que es considerado como una joya con un potencial sensacional.

Tan solo tiene 19 años, pero ya hace tiempo que está consolidado en el primer equipo del Flamengo, donde es titular habitual. Suele jugar como media punta o como mediocentro, y destaca por la increíble habilidad técnica que tiene, además de su visión de juego y su capacidad para asociarse con los compañeros. Unas virtudes que le han llevado a ser el protagonista de una subasta multitudinaria, donde hay conjuntos tan importantes como el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Liverpool, el Manchester United o el AS Mónaco.

Pero desde el Santiago Bernabéu confiaban en poder avanzarse a todos los pretendientes del internacional con la selección ‘canarinha’ en categoría sub 20, sub 17 y sub 16, y llevarse el gato al agua. Para ello, deberían de pagar una cantidad que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros, un precio elevado, pero asumible. Sobre todo, si lo comparamos con el de otros futbolistas de un perfil similar. Sin ir más lejos, al Barça le costará 45 ‘kilos’ firmar a Vitor Roque, del Atlético Paranaense.

Sin embargo, el Madrid ha llegado tarde, y França ya ha decidido cuál será su próxima aventura. Y es que tiene decidido aterrizar en Europa, pero no para probar suerte en La Liga Santander, sino para iniciar un desafío en la Premier League, una competición que le seduce especialmente. Más concretamente, su destino se encontrará en la disciplina del Chelsea, que pagará lo que pide el club de Rio de Janiero, y adquirirá a França, quien tiene todo acordado con Todd Boehly.

Mauricio Pochettino había solicitado la compra de Matheus, que tendrá un papel importante en los esquemas del técnico argentino. Aunque primero, deberá de conseguir el permiso de trabajo para poder residir en el Reino Unido.

França y Andrey Santos, la sociedad que ilusiona en Stamford Bridge

Hay que recordar que, en el pasado mes de enero, los ‘blues’ ya consiguieron robarle a Florentino Pérez a otra perla ‘carioca’. Porque anunciaron la llegada de Andrey Santos desde el Vasco da Gama, quien fue el máximo goleador del Sudamericano sub 20, y también maravilló en el Mundial pocos meses más tarde.

En Stamford Bridge esperan que sea el socio de lujo para França en la medular, y formen una sociedad ilusionante.