El Real Madrid no tendrá tanta suerte esta vez en la contratación de una nueva joya brasileña. A diferencia de las operaciones que tan buen resultado han dado con Vinicius Junior y con Rodrygo Goes, y Florentino Pérez espera que también con Endrick, el Chelsea ha logrado avanzarse y ha sido mucho más rápido para asegurarse la contratación de una joven promesa que tiene un potencial descomunal, y que ha sido una petición expresa de Mauricio Pochettino.

Porque el entrenador argentino ha quedado maravillado con las habilidades de Matheus França cuando ha tenido la oportunidad de poder verlo en acción. Está convencido de que es un fuera de serie, y que en Europa tendrá una adaptación rápida y sencilla, debido al increíble talento que atesora en sus botas. Así lo ha demostrado en el primer equipo de Flamengo, un histórico, en el cual ha podido controlar la presión y darse a conocer.

Juni Calafat había recomendado personalmente la contratación del crack nacido hace 19 años, que tendría un coste aproximado de 25 millones de euros. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no han podido evitar que se escape, y han sido demasiado lentos. Y es que Todd Boehly ha conseguido llegar a un acuerdo con el club de Río de Janeiro y con el internacional con la selección ‘canarinha’ en categorías inferiores, que acabará mudándose a la Premier League.

De modo que el Madrid deberá de olvidarse de él, ya que no parece que haya nada que puedan hacer al respecto para evitar que se convierta en un nuevo fichaje de la institución londinense. Pochettino conseguirá su objetivo, y podrá contar en sus filas con el mediocentro o mediapunta sudamericano, que espera poder obtener el permiso de trabajo, para no tener que irse cedido a otro conjunto, tal y como le ha ocurrido a su compatriota Andrey Santos, que ha permanecido en las filas de Vasco da Gama.

Una nueva derrota para el historial de Florentino Pérez, que no está acostumbrado a perder subastas.

Vitor Roque, otra perla que se ha escapado para el Madrid

Junto a França, otra perla que se ha escapado al Madrid y que estaba en la agenda de Florentino Pérez es Vitor Roque, como ya se había filtrado. Y en este caso, su pérdida ha sido mucho más dolorosa, debido a que ha acabado desembarcando en el eterno rival, el Barça, que ha pagado 30 ‘kilos’ fijos y otros 30 en variables.

Eso sí, no llegará hasta enero.