Muchos son los clubes que se han interesado en los últimos veranos, pero sobre todo en el presente, se han disparado todavía más las ofertas. El Real Madrid siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, ya que lo considera clave para su proyecto y en ningún caso pretende aceptar una venta, pero con la llegada de Jude Bellingham y con la necesidad de generar ingresos si se quiere hacer llegar a un delantero top, la situación podría cambiar.

Con el Liverpool como principal interesado, según ha venido asegurando el portal inglés Team Talk, Fede Valverde también tiene detrás a otros clubes muy poderosos de la Premier League como lo son Chelsea y Manchester City. A priori, por antigüedad en su interés, es el equipo de Jürgen Klopp quien llevaba la delantera en la licitación, pero el equipo de Mauricio Pochettino, haciendo un lavado de cara de su equipo, y el City, con la posibilidad de fichar un nuevo interior por el vacío que ha dejado İlkay Gündoğan, estarían dispuestos a sacarlo del Santiago Bernabéu.

Fede Valverde celebracion gol Real Madrid Osasuna / Foto: EFE
Fede Valverde, celebrando un gol con el Real Madrid contra Osasuna / Foto: EFE

El Chelsea propone 100 millones por Fede Valverde

Siendo el Liverpool quien habría lanzado la primera ofensiva con tal de completar el fichaje, esta se enfilaría|ensartaría hasta los 90 millones de euros, cifra que, a priori, no hará cambiar la postura de Florentino Pérez, que tiene claro que el uruguayo es intransferible. Sea como sea, con la llegada de Jude Bellingham y, sobre todo, con la venta de Mason Mount por parte del Chelsea por 64,2 millones de euros, es el club londinense quien habría llegado a ofrecer la cifra más alta con estos 100 millones para comprar Valverde, según asegura el portal web vinculado a la actualidad blanca planetarealmadrid.com.

Habiendo invertido 103 millones de euros en Jude Bellingham, el Real Madrid necesitaría abordar ventas para obtener medios económicos para satisfacer las multimillonarias pretensiones del Tottenham por Harry Kane, del Inter de Milán por Lautaro Martínez o, como no, del PSG por Mbappé.

Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press

En un principio, el once titular no se quiere tocar con tal desbloquear la llegada del nuevo goleador, pero en una situación específica donde el Real Madrid considere insuficiente el fichaje de Joselu Mato para la punta de ataque, será necesario que Florentino tome decisiones que, sin duda en caso de venta de Fede Valverde, esta sería drástica.

Fede Valverde viene de firmar su mejor (y más irregular) temporada

Después de un inicio de curso fulgurante, 'El Pajarito' se ha desinflado en los últimos meses de temporada. Con todo, ha firmado sus mejores registros desde que juega en el Real Madrid, con un balance de 12 goles y 7 asistencias en los 56 partidos que ha disputado, teniendo en cuenta todas las competiciones. De retenerlo y no venderlo, Florentino Pérez se la jugaría a apostarlo todo a su regularidad y perder la oportunidad de venderlo a precio de oro.