Al Chelsea todavía le quedan fuerzas para realizar más incorporaciones. En concreto, son cinco los refuerzos que Mauricio Pochettino espera que se concreten durante los próximos días, con la Premier League ya iniciada. Porque es un hecho que con la plantilla que hay en estos momentos no pueden aspirar a competir por el título con el Manchester City de Pep Guardiola o el Arsenal de Mikel Arteta, que están claramente por delante.

Y el primero en llegar será Tyler Adams, por el cual pagarán la cláusula de rescisión que tiene en el Leeds United, de un precio aproximado de 20 millones de euros. Llegará para dar más profundidad a la plantilla, ya que parece complicado que pueda ser titular, en especial, si concretan el fichaje de Moisés Caicedo, que ahora mismo es el objetivo prioritario. En el caso del todavía jugador del Brighton & Hove Albion, deberán de pagar más de 100 ‘kilos’.

El Liverpool había irrumpido con fuerza en la subasta por el internacional ecuatoriano, y de hecho estaba previsto que superara las pertinentes pruebas médicas para que se pusiera a las órdenes de Jürgen Klopp, pero el deseo del centrocampista es llegar a Stamford Bridge. De modo que Todd Boehly tiene ventaja, mientras que Romeo Lavia, del Southampton, permanece en la recámara como una alternativa considerablemente más económica, que sería el ‘plan B’.

Siguiendo con el ataque, los ‘blues’ deberán de encontrar a un futbolista que solucione los problemas de puntería que acumulan. Y Dusan Vlahovic es el elegido, y se está negociando con la Juventus de Turín por un intercambio con Romelu Lukaku, en el cual la ‘Vecchia Signora’ también recibiría una pequeña compensación económica, inferior a los 25 millones. Para cubrir la baja de Christopher Nkunku, lesionado de gravedad, la idea de Pochettino es traer a otro crack, y Michael Olise permanece como el favorito.

Mientras que en la retaguardia, Jules Koundé se mantiene como el principal deseo del exentrenador del Paris Saint-Germain, del Tottenham Hotspur o del RCD Espanyol.

Joan Laporta deberá de decidir si prescinde de Koundé

Joan Laporta sabe que Koundé se ha colado en la lista de objetivos de Pochettino, y tendrá que decidir si acepta negociar su venta, o si por el contrario retiene a un crack que fue intocable para Xavi Hernández la pasada campaña.

Pero la posibilidad de sacar una plusvalía con el defensa de 24 años es interesante, y permitiría cerrar nuevas llegadas al Camp Nou.